La Lenin, Villa Centroamericana en 1982
La Escuela Vocacional Vladimir Ilich Lenin fué utilizada en el año 1982 como Villa Centroamericana de los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, ante el poco tiempo disponible para la edificación de una villa. Los juegos se desarrollaron del 7 al 18 de agosto y La Habana resultó la plaza principal, siendo Santiago de Cuba y Cienfuegos las subsedes de los juegos. En total se reunieron 2 799 atletas en representación de 22 países, lo cual marcó un crecimiento en el número de deportistas.
Para convertila en villa de alojamiento, solo se modificaron las capacidades en los dormitorios atendiendo a las exigencias del Comité Olímpico Internacional sobre la privacidad y la utilización de camas en lugar de literas, logrando habitaciones para seis u ochos personas.
Se proyectaron divisiones con puertas y celosías de madera, para ser desmontadas despues de finalizar los juegos, estas divisiones ligeras mantenían la circulación cruzada del aire natural en el cubículo, sin tener que instalar aire acondicinado, aunque en algunos bloques se instalaron equipos. Entre los servicios brindados se citan, salas de recreación, cine, tiendas, áreas de entrenamientos, etc.