Xiomara Hernández Alvarez

Recientes


Profesora de Física.

Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech

Estudiaba el 10mo. grado en la Escuela Vocacional de Vento, ubicada en La Coronela, La Habana, y era dirigente de la Unión de jóvenes Comunistas en la institución. “Me incorporé de inmediato, a la vez que motivé a otros compañeros para que lo hicieran en el primer contingente, y el resto de los que se formaron”. Para los primeros contingentes la incorporación a la carrera implicaba, desde sus inicios, simultanear la labor como profesores de las secundarias básicas, con su formación profesional como alumnos de los anteriores Institutos superiores Pedagógicos, hoy Universidades de Ciencias Pedagógicas.

En aquellos momentos no me sentía atraída por el magisterio, realmente prefería estudiar la carrera de ingeniería eléctrica, sin embargo, me sentí comprometida con la tarea y di el paso al frente; “con el paso del tiempo comencé a interesarme en lo que hacía y a disfrutarlo; paulatinamente me enamoré de la profesión al punto que ahora no la cambio por otra.

A partir del segundo año de constituido el Destacamento, se organizó la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, y en el curso 1977- 1978, de las filas del VI Destacamento surgió el contingente internacionalista «Ernesto Guevara», que laboró en Angola.

Fueron años de esfuerzos y sacrificios; así fue durante los cinco años que duraba la carrera pedagógica. Sin embargo, todos estábamos alegres; no me arrepiento y volvería a hacerlo igual.

Compartir en Facebook:
fb-share-icon
Webmaster